Programas de postgrado del DCC organizan jornada sobre ciberseguridad

El pasado miércoles 24 se realizó la charla “Ciberseguridad en Chile” organizada por los programas de Postgrado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica (DCC UC). La actividad, que contó con la colaboración de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), se enmarca en el contexto del mes de la ciberseguridad.

Los expositores en esta charla fueron Andrés Pumarino, abogado y profesor de los programas de postgrado del DCC, Cristian Ruz, académico del DCC y profesor del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión (MTIG), y Erik Berwart, Jefe Departamento de Inclusión y Educación Financiera del SBIF. Además, se contó con la participación de los directores de los programas de postgrado Jaime Navón (MTIG, INGES) y Mauricio Arriagada (MPGI).

Las temáticas abordadas giraron en torno al estado de la legislación chilena en relación a la seguridad de información personal, consideraciones técnicas sobre la ciberseguridad y las medidas que se están tomando en relación a las últimas noticias relacionadas a las fallas de seguridad en los bancos, con resultados como filtraciones de tarjetas, entre otros.

Todos los artículos

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!