• ACERCA DEL MAGÍSTER​

    Inteligencia Artificial y Data Science

    Desde hace algún tiempo que Inteligencia Artificial y Data Science son temas importantes en la academia y en las empresas, debido a su relevancia en la automatización y su impacto en la sociedad, las personas y los negocios. Esta revolución tecnológica, que impondrá la automatización, exige que los profesionales de las tecnologías sean capaces de afrontar los nuevos desafíos que le depara a la sociedad la robotización y el aprendizaje de máquina.


    El Magíster en Inteligencia Artificial (MIA UC) es un programa que apunta a formar a los profesionales de excelencia que liderarán la aplicación de las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y Data Science para solucionar problemas concretos en Chile y en Latinoamérica. El objetivo principal de este programa es ofrecer a los profesionales una formación teórica y práctica que les permita desarrollar las habilidades necesarias para el manejo de lenguajes de programación, el uso de herramientas tecnológicas para el manejo y análisis de grandes cantidades de datos, y el uso ético de la información en una sociedad del conocimiento.

     

    MIA UC es un programa interdisciplinario que depende del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería, del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, de la Facultad de Matemáticas, y de la Facultad de Filosofía.
     

    Este programa es de carácter profesional y apuesta a convertir a sus estudiantes en expertos, capaces de entregar soluciones tanto a las organizaciones públicas como privadas, de acuerdo a las necesidades del mercado y la sociedad.

  • ENTORNO

    Magíster en Inteligencia Artificial

    El MIA UC se dicta en las dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este campus es un amplio recinto con modernas instalaciones, y posee una ubicación e infraestructura privilegiada, que garantiza un acceso rápido y expedito tanto por medio del transporte público como privado. Se encuentra sólo a pasos de la estación del Metro Universidad Católica (Línea 1) y cuenta con recintos vigilados de estacionamientos pagados.

     

  • SER ESTUDIANTE UC

    Los estudiantes del MIA UC son participantes activos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y como tales tienen el privilegio de experimentar la vida universitaria y hacer uso de la amplia infraestructura existente de la Universidad que incluye, entre otros: bibliotecas, redes computacionales, laboratorios, salas de estudio, campos deportivos, y áreas verdes.

    Todos los artículos
    ×