Estudiante Pablo Varas expuso en el Seminario de IA en La Reina

"Conociendo el Futuro: IA para emprendedores y jóvenes

visionarios" fue el título de la presentación de estudiante de magister en IA en marco del Seminario organizado por la Municipalidad de La Reina

En el mes de julio del presente año, se llevó a cabo el "Seminario de Inteligencia Artificial: Una mirada hacia el futuro" en las dependencias de la Corporación Cultural de la comuna de La Reina.

La jornada contó con la apertura y participación del alcalde de la comuna José Manuel Palacios Parra, quien enfatizó en la importancia de generar instancias educativas entorno a la Inteligencia Artificial, entendiéndola como una revolución en la tecnología y como una herramienta necesaria para la educación.

En esta ocasión Pablo Varas, estudiante del Magister en Inteligencia Artificial abrió la jornada de exposiciones con el título "Conociendo el Futuro: IA para emprendedores y jóvenes visionarios" donde introdujo en distintos formatos la IA como una herramienta, de hecho les mostró a los estudiantes de III° y IV° medio, canciones y gráficas que había hecho ocupando Inteligencia Artificial y también cómo aprendiendo a dar buenas instrucciones estas herramientas entregaban mejores respuestas a lo que necesitaban para alguna tarea o trabajo que necesitaran en sus colegios. Pero siempre enfatizandola como una herramienta de asistencia al conocimiento.

Entre las declaraciones de Pablo, se destaca: "Me encantó participar de esta instancia, donde podemos inculcar la importancia de esta nueva era... de esta nueva revolución industrial que nos está afectando a todos".

Varas también comenta cuál es su percepción como profesional y estudiante MIA: "La IA es una herramienta mucho más avanzada y el magister te da un nivel de profundidad y entendimiento de cómo funciona el algoritmo, cómo funcionan las matemáticas internas, cuando uno realmente le saca el provecho a las distintas aplicaciones".

El mensaje de Pablo es consistente: "Hacer el magister en IA en la UC es super entretenido, segundo aporta mucho conocimiento, comienzas desde el día uno con materias aplicables, no es un magíster teórico ni de gestión, sino que es un magister donde uno va a solucionar problemas y a desarrollar aplicaciones neesarias. Además que el equipo de profesionales en la coordinación es de excelencia. Pero sin duda que la parte aplicable y de desarrollo es exponencial".

El seminario también contó con la participación del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), Grupo Imagine, Microsoft, Paperlux, Mindhub y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

broken image